Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12269
Title: La disolución conyungal y sus repercusiones en el rendimietno académico, autoestima e integración social, en estudiantes de primero a sexto curso, del Colegio Particular Experimental Británico Internacional, de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2007 - 2008
Authors: Mejía Fajardo, Jorge Hernán
Advisor: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline
Keywords: TERAPIA FAMILIAR
EDUCACIÓN BÁSICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: Apr-2008
Abstract: El Colegio Experimental Británico Internacional, C.B.I. inicia su vida institucional con el Jardín de Infantes ABC, el 25 de septiembre de 1973, respaldado por el Acuerdo Ministerial No. 476 al servicio de la niñez de la Ciudad de Quito. Luego de 16 años de importante labor, el 09 de marzo de 1989, consolida su organización con el Nivel Primario con el nombre de Escuela Británica. Asimismo, un eslabón muy importante en su trayectoria de crecimiento fue la ampliación del servicio educativo al Nivel Secundario conjuntamente con la elaboración del primer Plan Quinquenal de Desarrollo y el reconocimiento como Colegio Experimental a partir del año lectivo 96-97 mediante Acuerdo Ministerial No. 1701. El Colegio Experimental Británico Internacional, C.B.I. se encuentra ubicado en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, Parroquia El Inca, en las Calles Las Camelias E1821 y De Las Nueces. Es una Institución Particular Laica, urbana, con doble jornada de trabajo: matutina y vespertina; de tipo bilingüe (Español e Inglés) y con enseñanza del Francés e Italiano como tercera y cuarta lengua respectivamente. Está conformada por las siguientes Secciones: Preescolar de 3 a 5 años, Primaria de 6 a 12 años, Años Intermedios de 13 a 15 años y el Bachillerato Bilingüe de 16 a 18 años. Actualmente se encuentra aplicando a los diferentes Programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO). Abarca a una población estudiantil proveniente de una clase económica media alta y alta y comprendida por 509 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 81 niños y niñas en el Nivel Preescolar, 232 niños y niñas en el Nivel Primario y 196 jóvenes en el Nivel Secundario con quienes se trabajó en la presente Investigación.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12269
Appears in Collections:Maestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02643.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons