Proyecto de factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización del dulce de haba localizada en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12232
Título : Proyecto de factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización del dulce de haba localizada en la ciudad de Quito.
Autor : Rivadeneira Romero, Ximena Alexandra
Director de Tesis: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Resumen traducido: El Proyecto de factibilidad de la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización del dulce de haba localizada en la ciudad de Quito se encuentra conformado por cinco capítulos o estudios que permitieron recopilar la información necesaria para respaldar la hipótesis de que es un proyecto factible y viable económicamente y socialmente. Adicionalmente se muestra el último capítulo que incluye las conclusiones y recomendaciones para el desarrollo del proyecto. El primer capítulo se encuentra constituido por el estudio de mercado, el mismo que nos da la información acerca del análisis de la demanda, análisis de la oferta, estimación de la demanda insatisfecha, estudio de comercialización y las estrategias asociadas al marketing mix necesarias para colocar el producto y competir en el mercado, lo que permite justificar cualquier variación que exista con respecto a las características propias del producto así como las que permiten que se encuentre dentro del mercado de acuerdo a los ingresos de los consumidores y en general de la economía del país. El estudio técnico, segundo capítulo, nos guiara sobre el tamaño, localización, capacidad y análisis organizacional requerido del proyecto que son factores importantes para el establecimiento de las instalaciones requeridas y necesarias para la comercialización del producto. Estos factores están condicionados de acuerdo a las variaciones de la demanda y la oferta que se tengan en el momento del desarrollo del proyecto. El estudio Económico Financiero, tercer capítulo, nos brinda toda la información amplia sobre la inversión, distribución de la producción, los presupuestos de ingresos, egresos que nos permitirán obtener los resultados para corroborar que el proyecto es económicamente rentable.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS
CONFITERÍA
MERCADEO
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12232
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02351.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons