Proyecto de viabilidad para el diseño de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de joyas de oro y plata.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12219
Título : Proyecto de viabilidad para el diseño de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de joyas de oro y plata.
Autor : Reinoso Yépez, Henry Rodrigo
Director de Tesis: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Resumen traducido: En nuestro país, en los últimos años se ha observado una gran aceptación por parte de las personas en general, al arte y la cultura. Una de las grandes ramas la constituyen las artesanías, que son una manera de identificarnos, con nuestro país y nuestra cultura, así como de resaltar entre las personas y tener un estilo propio de lucir y son las joyas motivo para realizar un intercambio cultural entre provincias, regiones y entre países dada la gran demanda que existe en el exterior, por que significan un bien en constante evolución, así como la aceptación del consumidor que siempre adquiere este producto. El Ecuador artesanal de los últimos años, ha cambiado muy poco con respecto a épocas pasadas, las técnicas ancestrales y la utilización de equipos, herramientas y maquinarias siguen siendo casi siempre las mismas. La enseñanza de las artes en los metales nobles estuvo supeditada a la buena o mala voluntad del maestro de taller que ausente de técnicas pedagógicas, lo mejor que hizo, fue el dotar a medida de sus posibilidades de una profesión interesante y lucrativa para unos y demasiado sacrificada y mal remunerada para otros. La miopía de los administradores del Estado y de los Gobiernos seccionales, la falta de liderazgo en el sector gremial y la deteriorada autoestima del mismo artesano, ha determinado una deserción de los recursos humanos de estas actividades.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
JOYAS
COMERCIALIZACIÓN
ELABORACIÓN
Fecha de publicación : ene-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12219
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02347.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons