Proceso de envagelización para los jóvenes de octavo de básica. Estudio de caso en la unidad educativa a distancia Mario Rizzini

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez, Carlos Rodrigo-
dc.contributor.authorPinos Verdugo, Santiago-
dc.date.accessioned2016-05-24T21:58:21Z-
dc.date.available2016-05-24T21:58:21Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12182-
dc.descriptionThis study is a response to the pressing need to show the figure of Jesus to young people, and in this particular case to the students of Unidad Educativa a Distancia Mario Rizzini. The evangelist intentions have been put aside by many factors such as: an irregular process of ongoing training by tutors, lack of missionary identity, lack of awareness of the process of distance education and evangelization, the intention to apply a regular educational model to distance education, etc. In these contexts, I can affirm with full insight, that as Salesians, we have had very low percentages in these aspects. A suggestion to achieve the desired evangelization is to use a different knowledge process applied to students. This process is deeply thoughtful and based on the Gospel message and church invitations to release Jesus as a model and leading figure in his encounter with the world of youth. How to do this? To answer this question, we advocate a modular approach that enables students to be interested in discovering the path that leads us to live in Christ through real situations and examples of clear, reasoned discussion,en_US
dc.description.abstractEl presente estudio constituye una respuesta a la apremiante necesidad de mostrar el rostro de Jesús a los jóvenes, y en este caso en particular, a los octavos de educación básica de la Unidad Educativa a Distancia Mario Rizzini. Las intensiones evangelizadores han sido diluidas por múltiples factores entre los que se cuentan: un proceso de formación permanente irregular en los tutores, falta de identidad misionera, el desconocimiento del proceso de educación-evangelización a distancia, el querer aplicar un modelo educativo de educación regular al de educación a distancia, etc. En estos contextos entonces, lo diremos con total discernimiento, que de Salesiano se ha venido trabajando porcentajes muy bajos. Para alcanzar la ansiada evangelización se proponen procesos de conocimiento, aplicación y profundamente reflexivos tomando como base el mensaje evangélico y las invitaciones eclesiales a divulgar a Jesús como modelo y figura principal de ese encuentro con el mundo juvenil. ¿Cómo? Para responder esta pregunta nos avocamos a una propuesta modular atractiva que posibilite ya no el desdén o el cumplimiento por obligación, sino, todo lo contrario, el interés por descubrir, a través, de situaciones reales y ejemplos claros, de discusión argumentada, etc., el camino que nos lleve a vivir a Cristo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTEOLOGÍA PASTORALen_US
dc.subjectÉTICA RELIGIOSAen_US
dc.subjectRELIGIÓN EVANGÉLICAen_US
dc.subjectEVANGELIZACIÓNen_US
dc.titleProceso de envagelización para los jóvenes de octavo de básica. Estudio de caso en la unidad educativa a distancia Mario Rizzinien_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Pastoral Juvenil-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04896.pdfTexto completo3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons