Prácticas de enseñanza de lengua en segundo año de educación general básica en la Escuela Fiscal Colombia ubicada en la parroquia de Alóag, provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaza Calderón, Nelson Anibal-
dc.contributor.authorAlarcón Solís, Abigail-
dc.date.accessioned2016-05-23T15:17:25Z-
dc.date.available2016-05-23T15:17:25Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12163-
dc.descriptionThe present research is to analyze the educational practices in the area of language in second year of basic education in "Colombia" Fiscal Parish School located in Canton Alóag- Mejia. The research focuses on the educational practices of language because in our country the research on educational practices is scarce and is one of the areas to which more attention in the educational curriculum is provided, since it is present in all the years of schooling and it has been the main focus in national and international assessments. The case study was conducted in two stages, the first time was investigated bibliographical sources, which contribute to job enrichment theory then move to the second stage which consists of field research using qualitative method through ethnography, in which several techniques and instruments used as observation through records, the field diary and interviews. In this paper various aspects of educational practices, among these are educational planning, the structure of a class, the organization of work in the classroom, teacher-student interaction, assessment forms and types of academic tasks is analyzed, these actions to identify which educational practices in the area of language in second year EGB are present in the basic education of our country.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en analizar las prácticas de enseñanza en el área de lenguaje en segundo año de educación general básica en la Escuela Fiscal “Colombia” ubicada en la Parroquia Alóag- Cantón Mejía. La investigación se centra en las prácticas de enseñanza de Lenguaje, ya que en nuestro país la investigación sobre prácticas educativas es escasa y es una de las áreas a la cual se presta mayor atención en el currículo educativo, está presente en todos los años de escolaridad y ha sido el eje principal en evaluaciones nacionales e internacionales. El estudio de caso se realizó en dos momentos, en el primer momento se investigó fuentes bibliográficas, las cuales contribuyen al enriquecimiento teórico del trabajo para posteriormente pasar al segundo momento, el cual consiste en la investigación de campo, utilizando el método cualitativo, a través de la etnografía, en la cual se utilizó varias técnicas e instrumentos como la observación a través de fichas, el diario de campo y la entrevista. En este trabajo se analiza varios aspectos relacionados con las prácticas educativas, entre estos tenemos la planificación docente, la estructura de una clase, la organización del trabajo de aula, la interacción docente-estudiante, formas de evaluar y tipos de tareas académicas, estas acciones permiten identificar que prácticas de enseñanza en el área de lenguaje en segundo año de educación general básica están presentes en la educación básica de nuestro paísen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZAen_US
dc.subjectLENGUAen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.titlePrácticas de enseñanza de lengua en segundo año de educación general básica en la Escuela Fiscal Colombia ubicada en la parroquia de Alóag, provincia de Pichincha.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09665.pdfTexto completo984,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons