Análisis de las prácticas de enseñanza de Lengua y Literatura en tercer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnda Lara, Carlos René-
dc.contributor.authorMartínez Cevallos, Estefanía Sofía-
dc.date.accessioned2016-05-23T14:54:31Z-
dc.date.available2016-05-23T14:54:31Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12161-
dc.descriptionThis paper presents an analysis of fundamental aspects observed to a teacher's third year of education General basic of the Educational Unit San Francisco del Alvernia, where the theory is related the facts observed in the classroom. The practices of teaching in education refer to the way in which the teacher develops its classes, i.e. methods, strategies, techniques, and resources used to generate a quality education, appropriate for the age of the children. According to the data obtained during the observation made to the third year of E.G.B teaching classes, you can see that teaching practices require more attention since these have become routine generating a lack of interest by teachers since they do not use varied teaching methodologies and strategies. Teaching practices are fundamental since they are linked with the way in which students learn, this is must know the process that the teacher continues to generate knowledge in students. For the present analysis, it was necessary to observe in detail the teaching over a period of time and record in a field journal everything that happened in the classroom then make the observacon respective form, taking into account aspects such as: planning, methodology, organization, strategies, academic tasks of the subject to be treated, verbal communication and interaction teaching and students.en_US
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un análisis de aspectos fundamentales observados a una docente de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa San Francisco del Alvernia, en donde se relaciona la teoría con los hechos observados en el aula de clase. Las prácticas de enseñanza en educación hacen referencia a la manera en el que el docente desarrolla sus clases, es decir los métodos, estrategias, técnicas y recursos que utiliza para generar una enseñanza de calidad, adecuada para la edad de los niños y niñas. Según los datos obtenidos durante la observación realizada a las clases de la docente de tercer año de E.G.B, se puede apreciar que las prácticas de enseñanza requieren de más atención ya que estas se han convertido en rutinarias generando un desinterés por parte de los docentes ya que no utilizan estrategias y metodologías de enseñanza variadas. Las prácticas de enseñanza son fundamentales ya que estas están ligadas con la manera en la que los estudiantes aprenden, para ello se debe conocer el proceso que el docente sigue para llegar a generar conocimiento en los estudiantes. Para realizar el presente análisis, fue necesario observar detalladamente a la docente durante un tiempo determinado y anotar en un diario de campo todo lo que sucedía en el aula de clase para luego realizar la ficha de observación respectiva, teniendo en cuenta aspectos como: planificación, estructura metodológica, organización, estrategias, tipo de tareas académicas del tema a ser tratado, comunicación verbal e interacción docente y estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectLITERATURAen_US
dc.subjectLENGUAen_US
dc.subjectENSEÑANZAen_US
dc.titleAnálisis de las prácticas de enseñanza de Lengua y Literatura en tercer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa San Francisco del Alverniaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09414.pdfTexto completo1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons