Plan estratégico para el área administrativa del Centro de Negocios Unicornio II

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Título : Plan estratégico para el área administrativa del Centro de Negocios Unicornio II
Autor : Pazmiño Palacios, Raúl Alexander
Director de Tesis: Mena Campaña, Rómulo Eduardo
Resumen traducido: Al momento existe una crisis administrativa y económica en el Centro de Negocios generada por la pérdida de imagen de la institución frente al público, lo que se refleja en bajos ingresos económicos y falta de recursos para la inversión en mejoramientos y pago de servicios básicos. El objetivo del presente trabajo es direccionar a la institución, en la toma de decisiones en el año 2005, para lograr su éxito y permanencia en el mercado en que se desenvuelve, logrando mejorar el trabajo del área administrativa y la competitividad frente a los demás Centros Comerciales. Para lo cual se plantea proyectos y mejoras del servicio que se fomenten desde la Administración . El edificio Unicornio II se crea en el año 1992 bajo el régimen de propiedad horizontal, antes de concluida la edificación, la empresa constructora se declara en banca rota, creando un problema para sus tres área que son: departamentos, oficinas y locales comerciales. La administración del Centro de Negocios está descentralizada de las demás áreas del edificio. En el año 2004 la cartera por cobrar es de 75,757.59 dólares y apenas una cancelación de 31,768.81 dólares; causando que para el mes de abril del 2005 las deudas por alícuotas puedan llegar a los 176, 907 dólares. Debido a la notoria falta de recursos, la Administración difícilmente puede cubrir los gastos mensuales por concepto de servicios básicos comunales, por lo que existe una imagen de descuido que crea inconformidad entre los pocos copropietarios que cumplen y una perdida de competitividad que pone en peligro la existencia de las unidades de negocio. La falta de recursos impide que la administración pueda realizar adecuaciones y mantenimientos que mejoren la apariencia y servicio que reciben los clientes, causando una falta de competitividad respecto de los centros comerciales competidores y de mantenerse las cosas como están el Centro de Negocios corre el riesgo de desaparecer y generar pérdidas económicas para quienes han realizado sus actividades comerciales en el Unicornio por varios años.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : abr-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12103
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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