Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12096
Title: Reinserción Social y Familiar de los Chicos Trabajadores en la Calle del Proyecto Salesiano en Quito y la Fundación Ayuda en Acción
Authors: Galarraga, Wladimir
Advisor: Juncosa Blasco, José Enrique
Keywords: DESARROLLO LOCAL
PROYECTO DE DESARROLLO - QUITO
TRABAJO SOCIAL FAMILIAR
Issue Date: 2009
Abstract: La Fundación Ayuda en Acción trabaja por el desarrollo de las zonas rurales pobres del Ecuador desde el año de 1986, desarrollando procesos equilibrados y sinérgicos, articulados con líneas de acción que generan en la población ecuatoriana, facultades para ejercer una ciudadanía activa e influyente, empoderándose de los procesos sociales, económicos, políticos y culturales. En el marco de la Cooperación que impulsa Ayuda en Acción en el país, mantiene convenios de cooperación con Organizaciones No Gubernamentales ecuatorianas, a quienes las denominamos Socios Estratégicos. Estas instituciones son las ejecutoras directas de nuestra cooperación en diferentes áreas del país, una de estas Instituciones es La Fundación Proyecto Salesiano Chicos en la Calle / Área de Desarrollo Chillogallo. Como organización de Cooperación para el desarrollo tiene un modelo de trabajo a nivel local que es signo de la identidad institucional de Ayuda en Acción que tiene como fundamentos: a) el reconocimiento de que la pobreza y la marginación constituyen una violación de los derechos humanos fundamentales, b) la convicción de que los procesos de desarrollo local resultan sostenibles si son producto de la acción colectiva y c) la determinación de actuar apoyando procesos de desarrollo integrales y de largo plazo que generen cambios significativos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12096
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Local mención Formulación y Ejecución de Proyectos de Desarrollo Endógeno GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02578.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons