Plan estratégico para el mejoramiento de la productividad aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cotocollao Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12094
Title: Plan estratégico para el mejoramiento de la productividad aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cotocollao Ltda.
Authors: Parra Villenas, Diego Paúl
Advisor: Sola Fonseca, Nelly
Abstract: Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones. Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, los entes públicos deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados. Todo esto en virtud de hacer más eficaz el proceso administrativo en cualquiera de sus fases. En la medida en que las organizaciones son más grandes, sus acciones tienen consecuencias ordinariamente más incidentes en la colectividad y en sus integrantes por eso se hace necesario planificar adecuadamente lo cual permite que las cosas no se hagan al azar sino bajo determinados lineamientos que en definitiva aseguren el cumplimiento de los fines de la organización.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO COTOCOLLAO
Issue Date: Nov-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12094
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02299.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons