Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y exportadora de tomate de árbol, hacia Alemania, ubicada en la parroquia de San José de Minas, al noroccidente de Pichincha

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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y exportadora de tomate de árbol, hacia Alemania, ubicada en la parroquia de San José de Minas, al noroccidente de Pichincha
Authors: Naranjo Sánchez, Tania Alexandra
Advisor: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Abstract: El presente proyecto lo hemos realizado con la finalidad de determinar la factibilidad de la creación de una empresa productora y exportadora de tomate de árbol hacia Alemania. Empezamos con un Estudio de Mercado, en el cual determinamos que existe un mercado potencial, pese a que la demanda del tomate de árbol en los últimos cinco años ha sido variable, en su proyección se ha establecido que será creciente para los próximos años, esto nos da un primer indicio de que sería favorable el proyecto; los datos obtenidos de la oferta de esta fruta nos indican que las importaciones de tomate de árbol por parte de Alemania no presentan un gran volumen y los principales proveedores son Colombia y España. Con los datos anteriormente establecidos hemos determinado que la demanda insatisfecha presenta un volumen considerable y que pese a que nuestros principales competidores y nosotros presentemos un gran volumen de exportaciones futuras no se llegaría a cubrir en su totalidad dicha demanda, lo cual quiere decir que tenemos la oportunidad de llegar a este mercado y tener la posibilidad de aumentar nuestras exportaciones. Por las cualidades nutricionales del tomate de árbol hemos estimado que es un producto exportable; y que con los cuidados y controles necesarios podremos ingresar a un mercado exigente como es el de Alemania. Para su exportación se utilizarán cajas de cartón corrugado, que completamente empacadas tienen un peso de 2.5 kg.; y su precio de exportación será de 6,25 dólares el kg. Para dar a conocer nuestro producto participaremos en ferias promocionales. El canal de distribución que vamos a utilizar para nuestro producto es productor-importador.
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS COMERCIALES
ANÁLISIS DE MERCADO
TOMATE
MERCADO
MERCADO DE EXPORTACIÓN
Issue Date: Nov-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12042
Language: spa
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