Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de chicha de avena con sabores en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12031
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de chicha de avena con sabores en la ciudad de Quito
Autor : Muñoz Ron, David Sebastián
Director de Tesis: Alulema del Salto, Horacio Aníbal
Resumen traducido: En la presente investigación del proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración y comercialización de chicha de avena con sabores, en la Ciudad de Quito, se realizó un estudio de mercado, basándose en la demanda existente acerca de bebidas alcohólicas, su comportamiento histórico, proyección y sobre todo el cálculo de la muestra probabilística que sirvió como base para las encuesta realizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. Se interpretó los resultados obtenidos, los mismos que sirvieron como base para realizar un estudio del producto, en este caso chicha de avena, para luego comparar con los datos de la oferta del producto, llegando a una factibilidad del Estudio del Mercado. En el segundo capítulo, se realizó un estudio técnico - administrativo, tomando en cuenta su localización en base a varios factores, también se implementó la matriz de micro localización, cadenas de valor, flujograma del proceso productivo, organigrama empresarial, aspectos legales que debe cumplir la empresa, que son parte integral en el diseño de un proyecto, comprobándose la viabilidad del mismo. En el tercer capítulo se realiza el estudio económico - financiero de la empresa, sus inversiones en activo fijo y diferido, costos de producción, estado de resultados, flujo de caja, que servirá como base para el cálculo de la Tasa de Retorno y el Valor Actual Neto, de esta manera poder obtener los principales indicadores financieros, con lo cual se comprobó la viabilidad del proyecto en base al análisis mismo. En el capítulo cuarto se realizó un estudio del impacto ambiental del proyecto, sus conceptos, definiciones, una historia breve del análisis ambiental, la Matriz de Leopold y sus diversas influencias. Por último se realiza las principales conclusiones y recomendaciones del presente proyecto.
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
MICROEMPRESAS
QUITO
ANÁLISIS DE MERCADEO
OFERTA Y DEMANDA
Fecha de publicación : abr-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12031
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02263.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons