Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de inhumación de restos de toda clase de mascotas y animales domésticos en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12030
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a prestar servicios de inhumación de restos de toda clase de mascotas y animales domésticos en la ciudad de Quito
Authors: Muñoz Montenegro, David Roberto
Advisor: Ayala Mejía, Hernán Lenin
Abstract: Este estudio tiene por objeto atender una demanda insatisfecha de la población y una necesidad de proporcionar un final más adecuado a los animales domésticos que las familias han incorporado a sus vidas en calidad de mascotas, en el contexto de desarrollo que alcanzan las principales ciudades en el mundo. El proyecto presenta un diagnóstico del mercado potencial que estima necesario dar una atención decorosa a su mascota cuando muera, lo cual aparte de constituir una responsabilidad del dueño contribuye a ser una práctica útil en el esfuerzo permanente de la conservación del planeta. A estos propósitos se une la intencionalidad de los países más desarrollados de proteger a los animales y evitar el dolor y el sufrimiento en la muerte, prueba de ello y fundamento del estudio es la Declaración Universal sobre Bienestar Animal de la Conferencia de Manila y la formulación de regulaciones (Ordenanzas) de algunas ciudades de Ecuador y Latinoamérica. Un plan estratégico determina con claridad la fundamentación, la factibilidad y la perspectiva que tiene el proyecto. El plan de marketing se basa en la información obtenida de los propietarios de mascotas y establece las alternativas que los usuarios elegirían acerca del servicio que se oferta. El estudio técnico establece los requerimientos de infraestructura física, tecnológica y de recursos humanos que se requeriría y el marco legal existente para implementar el servicio. El estudio financiero describe el escenario económico en el que se desarrollaría el proyecto, mismo que permite avizorar una alta rentabilidad, costo asequible para el usuario y la existencia de un mercado seguro y permanente. Finalmente, el proyecto incorpora los conocimientos de la teoría de mercado para producir un servicio que beneficie a la sociedad, proteja el medio ambiente y preserve el bienestar de los animales, armonizando las relaciones entre los dueños y sus mascotas, en un esfuerzo de ordenar, de manera óptima, los vínculos entre los seres vivos en un nuevo concepto de cultura y protección del planeta.
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INHUMACIÓN DE MASCOTAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
Issue Date: Nov-2007
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12030
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02262.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons