La liberación de la mujer :a la luz de la sagrada escritura, con énfasis en la primera de Corintios y otros textos Paulinos. Desafíos actuales de la Iglesia.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11831
Título : La liberación de la mujer :a la luz de la sagrada escritura, con énfasis en la primera de Corintios y otros textos Paulinos. Desafíos actuales de la Iglesia.
Autor : Alarcón Flor, Mario Ramiro
Director de Tesis: Creamer, Pedro
Resumen traducido: El presente trabajo pretende constituirse en una modesta contribución al proceso de liberación de la mujer en general, y específicamente al interior de nuestra iglesia Católica. Un camino que evidentemente va e resultar espinoso y que involucra definitivamente una revolución ideológica, teológica, eclesial y sobre todo práctica. Una relectura de palabra de Dios desde la óptica de la mujer especialmente pobre y marginada y por supuesto una oportunidad de alcanzar nuestra visión para descubrir la revelación de Dios en los signos del tiempo. Hemos tomado este tema, que nos parece muy importante en la vida de la iglesia y de la sociedad actual, partiendo de la Sagrada Escritura, primero desde la óptica veterotestamentaria, completamente con el mensaje revolucionario de Jesús de Nazaret respecto a la mujer y con la también controversial posición de Pablo de Taso.
Palabras clave : CULTURA Y RELIGIOSA
MUJER Y RELIGIÓN
IGLESIA CATÓLICA
TEOLOGÍA PASTORAL
Fecha de publicación : nov-2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11831
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02561.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons