Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cobertores para baño realizados a base de alfombra en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11794
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cobertores para baño realizados a base de alfombra en la ciudad de Quito.
Autor : Guerra Regalado, Tania Jimena
Director de Tesis: Ayala, Franklin
Resumen traducido: En el presente estudio, se ha tratado de viabilizar la operación de una empresa que se dedique a la producción y comercialización de cobertores para baño, a base de alfombra en la ciudad de Quito, atendiendo a las necesidades del mercado local, a las consideraciones del estudio técnico sobre las necesidades de infraestructura, de recursos tecnológicos, materiales y humanos; así como de la evaluación financiera del proyecto global, tendientes a dar luz sobre la situación real del negocio propuesto, sobre su ejecución y operatividad posterior. 2. ESTUDIO DE MERCADO Se ha estimado conveniente analizar las necesidades, gustos, y tendencias de las familias que habitan en la ciudad de Quito debido a que son ellas las que toman las decisiones de compra, en especial, en lo referente a la decoración del hogar. De los registros del INEC, se ha identificado que existen 395.217 familias en el sector urbano de Quito y son éstas las que constituyen el universo del presente estudio. Segmentación del mercado; atendiendo a variables de segmentación se ha identificado que la población objetivo está compuesta por 239.904 individuos, de los cuales el segmento más importante está constituido por los hogares que habiten en los núcleos urbanos de la ciudad de Quito y cuyos ingresos igualen o sobrepasen los 600 dólares mensuales. La encuesta reflejó que el 43,9% de familias tienen la predisposición de adquirir un juego de cobertores para baño a base de alfombra.
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COBERTORES DE BAÑO
INDUSTRIA Y COMERCIO
Fecha de publicación : feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11794
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02139.pdfTexto completo1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons