Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica, paralelo B en La Unidad Educativa Tumbaco.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlanos Erazo, Daniel Gustavo-
dc.contributor.authorAngulo Naranjo, Isabel María-
dc.date.accessioned2016-03-01T17:18:07Z-
dc.date.available2016-03-01T17:18:07Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11707-
dc.descriptionThis research paper was carried out at Unidad Educativa Tumbaco. It is a qualitative paper that takes into account the variable of socialization. In this paper, readers will find several ways and strategies that human beings have to interact in a society and develop in it. It also presents the relation and correlation of different socialization agents that lead to personal development and identity. In the same way, it describes the stages that children go through to determine how children become sociable in society. This research paper also explains how the socialization skill takes place in the children of first year of elementary school at Unidad Educativa Tumbaco. All the information gathered in this paper helps readers to understand the social skills at school, but it also allows to see how the family interaction affects such skills and the personal development of those children.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación realizada en la Unidad Educativa Tumbaco, en el primer año de Educación General Básica, paralelo “B”, aborda una concepción sistemática y metodológica que determina la razón de ser de una etnografía de corte cualitativo. A su vez, se utiliza un enfoque teórico socio-educativo, considerando así la variable de socialización. La misma responde a las necesidades más próximas de una sociedad que pretende comprender y a la vez analizar las distintas formas y modelos existentes que tiene el ser humano para desenvolverse dentro de la sociedad en sí misma. El trabajo presentado hace alusión a la relación y correlación que tienen los distintos agentes de socialización con respecto a la formación personal e identitaria del ser humano. A su vez, se trabaja las diferentes etapas de socialización infantil determinando cómo por medio de estas el niño adquiere la habilidad socializadora. Aquí, se desarrolla una investigación que pretende detallar la práctica diaria de los niños y niñas del Primero B de la Institución mencionada anteriormente, reconstruyendo hechos, recopilando información y compilando experiencias de vida que nos proporcionarán datos precisos y puntuales para nuestro trabajo etnográfico, permitiéndonos comprender no sólo la socialización escolar sino también el entorno familiar a partir del cual se produce el proceso de formación personal y social del niño.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectABANDONO DE HOGARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectRELACIONES FAMILIARES - ESCUELAen_US
dc.titleSocialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica, paralelo B en La Unidad Educativa Tumbaco.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09077.pdfTexto completo 676,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons