Revista digital sobre el proceso de admisión para las instituciones de educación superior públicas del Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11687
Título : Revista digital sobre el proceso de admisión para las instituciones de educación superior públicas del Ecuador
Autor : Eguiguren Pazmiño, Jean Pierre
Director de Tesis: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Resumen traducido: El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que a partir de ahora se lo denominará (SNNA), dispone de un producto comunicativo en versión impresa y digital bajo el formato de revista denominada “Guía para el Acceso a la Educación Superior, decídete, tu vocación, tu profesión”. Este producto comunicativo ha sido entregado a la mayoría de los aspirantes a universidades públicas del país, presentando ciertas falencias en su diagramación, emisión y recepción, mismas que han sido corroboradas a través de un diagnóstico comunicacional dirigido por parte de la dirección de Comunicación Social del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y aplicadas a un grupo focal que se acercaron a pedir información sobre el proceso de inscripción para rendir el examen nacional de educación. Con el afán de solventar estas necesidades comunicacionales se pretende generar un producto comunicacional hipermedial bajo el formato de revista digital el mismo que estará basado en una navegación lineal de estructura simple similar a las páginas de un libro tradicional y su diagramación comunicacional, estructura metodológica, didáctica y visual permitirá evitar distorsiones en el proceso de recepción del mensaje y generará un verdadero proceso de retroalimentación comunicativa.
Resumen : The new National Grading and Admission System, since now and on will be called (SNNA), has a communicative product that comes in a printed and digital version in the format of a magazine called “Guía para el Acceso a la Educación Superior, decídete, tu vocación, tu profesión”. This communicative product has been given to the majority of aspirants to public universities in the country, showing layout, emission and reception failures, which have been corroborated through a communicational diagnosis directed by the Social Communication Coordination of the National Grading and Admission System, and applied to a central group of people that came in to the institution asking for information about the registration process in order to take the national education exam. Whit the aim of solving these communicational needs, it is intended to generate a hypermedia communicational product under a digital magazine format which will be set in linear navigation with a simple structure similar to the pages of a traditional book and its communicational design, and methodological, didactic and visual structure, so this will allow to avoid distortions during the message reception process and generate a real feedback communicative process
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDADES - ADMISIONES
EDUCACIÓN SUPERIOR
PERIODISMO
Fecha de publicación : ene-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11687
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09228.pdfTexto completo 5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons