Estado del arte del periodismo digital en revistas indexadas del 2012 al 2015.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11683
Título : Estado del arte del periodismo digital en revistas indexadas del 2012 al 2015.
Autor : Moncayo Rivadeneira, Nicole Melany
Director de Tesis: Reyes Solís, Darwin Bellini
Resumen traducido: En el siglo XXI el periodismo digital rompe la comunicación lineal y unidireccional que se ha planteado, generando una tendencia para la producción de contenidos multimediales, hipertextuales e interactivos. El constante avance de las nuevas tecnologías y con el acceso a la información cada vez menos costosa, deberá desafiar a la saturación de información como su principal desventaja, aplicando una serie de cambios a las rutinas del periodismo tradicional cuyo éxito dependerá del equilibrio entre la calidad del periodista conforme al nuevo reto digital y a los medios en cuanto a la credibilidad como medio digital. Esta investigación tiene como objetivo revisar los ejes temáticos en los que se está trabajando al periodismo digital en la actualidad en las revistas indexadas de la base de datos Redalyc desde el 2012 al 2015. Planteando si los medios digitales pueden generar contenidos periodísticos sin olvidar los principios fundamentales de este ejercicio periodístico como la ética y la responsabilidad para informar. De esta manera, se convierte al escenario digital como el nuevo objeto de estudio e investigación en la actualidad por la infinidad de innovadoras opciones y herramientas que ofrece al mundo de la comunicación y el periodismo.
Resumen : the twenty-first century, the digital journalism breaks the linear and unidirectional communication from a principle that was raised, generating a trend for the production of content hypermedia, hypertext and interactive. However, with the constant development of new technologies and with easy access to the information every time less costly, it would defy to the saturation of information as its main disadvantage, applying a series of changes to the routines of traditional journalism and whose success will depend on the balance between the quality of the journalist in accordance with the new challenge and to the digital media, in terms of the credibility as digital medium before the audience through the journalistic information it publishes. It is as well that objective of this research is to distinguish as work is being done on digital journalism at present in the journals indexed in the database Redalyc from 2012 to 2015. Posing is whether the digital media can generate journalistic content without forgetting the fundamental principles of this exercise as journalistic ethics and the responsibility to inform. In this way, converted to digital scenario as the new object of study and research at present by the myriad of innov
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PUBLICACIONES SERIADAS
PERIODISMO
MULTIMEDIA
ÉTICA - COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ene-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11683
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09218.pdfTexto completo 1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons