Influencia de las princesas Disney en la construcción de la feminidad en la infancia.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11677
Title: Influencia de las princesas Disney en la construcción de la feminidad en la infancia.
Authors: Barreiros Pinto, Andrea Gabriela
Bastidas Villacrés, María José
Advisor: Cuichán Arias, Armando Disraelí
Abstract: El producto consiste en la elaboración de un reportaje audiovisual sobre la influencia de las princesas Disney en la construcción de la feminidad en la infancia, el mismo que tiene una duración de 31 minutos 11 segundos. La línea narrativa del mismo está centrada en la realización de un focus group y posteriores entrevistas a niñas de 8 y 12 años, en donde deben reconocer a su princesa favorita y argumentar su elección. En base a los resultados obtenidos con esta intervención, se abordó el tema a partir de entrevistas realizadas a especialistas en diferentes áreas; mediante los cuales se concluyó que los padres tienen un papel fundamental en dicha influencia.
Translated abstract: The product consists of the development of an audiovisual report on the influence of the Disney princesses in the construction of femininity in childhood, the same that lasts 31 minutes 11 seconds. The story line of it is focused on conducting a focus group interviews and later girls aged 8 and 12, where they must recognize their favorite princess and argue your choice. Based on the results obtained with this intervention, the issue was addressed from interviews with specialists in different areas; by which it was concluded that parents have a key role in that influence.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
FEMINIDAD - INFANCIA
RELACIONES FAMILIARES
COMUNICACIÓN - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Issue Date: Dec-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11677
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09069.pdfTexto completo19,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons