Sistema de seguridad activa

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Título : Sistema de seguridad activa
Autor : Yaure Machuca, Jhonny Felipe
Director de Tesis: Méndez Torres, Paúl Wilfrido
Resumen : El trabajo aquí realizado responde a las necesidades que se han dado sobre la falta de información de las cualidades de seguridad activa que prestan los vehículos al momento de circular. Dentro del Capítulo 1, se desarrolló una breve reseña de la historia del nacimiento e implementación de la seguridad activa en los automóviles, la misión que tiene este sistema dentro del vehículo, y como se lo define a este sistema. Dentro del Capítulo 2, se comienza describiendo los componentes que conforman este sistema, los mismos que hacen que el vehículo se desplace de forma segura durante su funcionamiento, se explica la misión, tipos, ventajas y desventajas de los diferentes componentes que permiten que el vehículo mantenga su adherencia permanente con el suelo, y que conserve la trayectoria deseada por el conductor. Dentro de los componentes que permiten mantener al vehículo en contacto constante son el suelo se tiene a la suspensión y los neumáticos, y los que nos aseguran que el vehículo conserve la trayectoria deseada por el conductor se tiene a la dirección y los frenos. Se explica los sistemas que se han innovado y su combinación con los circuitos electrónicos que lo hacen más eficiente, se trata de los sistemas de freno ABS, y el sistema de antiderrape conocido como ESP, teniendo en cuenta la cantidad de fabricante de vehículos, estos sistemas cambian de nombre por lo que se tiene un cuadro que cita las diferentes siglas, su traducción al español y las diferentes maracas que lo emplean. Dentro del sistema de dirección del vehículo, se emplea gráficos que describen la forma en que se han ido innovando, se explica su funcionamiento para tener claro los adelantos en la seguridad, ya que en la actualidad se tiene una asistencia en la dirección. En lo que concierne al sistema de suspensión, se explica la finalidad dentro del vehículo y sus componentes, los avances que se han ido dando y la implementación de nuevos tecnologías para mejorarlo. En lo que respecta a los neumáticos, se explica su finalidad, la influencia de la presión del aire que debe tener, las formas del parche de contacto que se dan dependiendo de la presión de inflado. Dentro del Capítulo 3, se han investigado las nuevas tecnologías que se están y se piensan implementar a este sistema, teniendo presente que es de suma importancia la seguridad activa, y que en un futuro se prevee que este punto será lo que influya en la venta de los vehículos. Dentro de estos avances se ha visto que depende mucho de la electrónica y la telecomunicación ya que todos los sistemas se combinan con estos y se tiene una asistencia en los sistemas de seguridad que ayudan al conductor durante su conducción. Se puede concluir este trabajo diciendo, que la seguridad de un vehículo depende de dos factores muy importantes que son el conductor y los sistemas de seguridad, dependiendo de qué tan innovados están estos sistemas y de que el conductor no realice acciones fuera de las aceptables en una conducción responsable, un vehículo es un medio seguro de transporte.
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVILES - MUELLES Y SUSPENSIÓN
AUTOMÓVILES - FRENOS
AUTOMÓVILES - NEUMÁTICOS
Fecha de publicación : nov-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1167
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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