Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural, análisis de caso en el segundo año en el Centro Educativo Comunitario Manuel Aguilar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11663
Título : Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural, análisis de caso en el segundo año en el Centro Educativo Comunitario Manuel Aguilar
Autor : Tutillo Acero, Wilson Benjamín
Director de Tesis: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Resumen traducido: Uno de los esfuerzos más sobresalientes que se ha realizado sobre la investigación se describe la concepción pedagógica de prácticas de la educación intercultural de la institución, con el objetivo de conocer y entender la compleja manifestación de los actores primarios y secundarios de la institución, sobre la construcción de prácticas y enseñanza intercultural dentro de la institución y normas de educación actual. Entre la conexión de convivencia y conocimiento teórico de la educación ha permitido prever entre varios problemas; las prácticas de enseñanza con una perspectiva intercultural, basadas en lo teórico y vivencial real, comprobando sus afirmaciones y empleando todos sus criterios con el fin de contribuir el desarrollo de la educación y que promueva el cambio educativo del país. La propuesta de la educación actual necesita una dirección de potenciar el desarrollo de las capacidades, practicas e innovación de conocimientos que transforme y guie el servicio del bien común de las nacionalidades y pueblos interculturales. En definitiva, la educación intercultural de todos los sectores del país necesita el aporte y compromiso de todos en potenciar el modelo educativo a base de trabajos y principios íntegros en la sociedad que refine y continúe el desarrollo de las capacidades invictos.
Resumen : One of the most outstanding efforts that has come true on investigation describes the pedagogic conception of practices of the intercultural education of the institution itself, the objective is to know and to understand the complex manifestation of the primary and secondary actors on the construction of practices and intercultural teaching within the institution and standards of present-day education. Enter the connection of cohabitation and theoretic knowledge of education it has allowed planning ahead between several problems; You practice them tuitional with an intercultural perspective, based in the theoretic and acquired through experience in life real, checking his affirmations and presenting news institucionalidad that they help to the development of education and that promote the change of the country. The proposal of the present-day education needs an address to increase the power of the development of capabilities, you practice and invention of knowledge that transform and drive the bathroom of the public interest of nationalities and intercultural towns. Definitively, the intercultural education of all of the sectors of the country needs the contribution and commitment of all in increasing the power of the educational model on the basis of works and wholesome beginnings in the society that you refine and continue the development of the undefeated capabilities
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN BÁSICA
REPOSITORIOEIB
IDENTIDAD -- CULTURA
PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11663
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09071.pdfTexto completo732,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons