Modelo integrado de administración y gestión de un Centro de Servicio Automotriz para la ciudad de Cuenca

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Title: Modelo integrado de administración y gestión de un Centro de Servicio Automotriz para la ciudad de Cuenca
Authors: Quirola Ordóñez, Darío Fernando
Quirola Ordóñez, Mauricio Enrique
Advisor: Cabrera Meneses, Pedro Guillermo
Translated abstract: Para el estudio de nuestro proyecto primero realizamos una encuesta, esto nos sirve para saber la realidad actual del manejo de los centros basándonos en información proporcionada por las entidades correspondientes, dándonos el número de centros que existen en la ciudad con todos los permisos para su funcionamiento. En el modelo de administración de un centro de servicio automotriz, se da un conocimiento de la planeación, organización, dirección y control de las actividades de un centro, y se enseña cómo utilizarlos, en qué circunstancias y la manera más adecuada de ejecutarlos. En la parte de administración de recursos humanos, está enfocado a proporcionar las capacidades humanas requeridas por el centro y desarrolla habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio para sí mismo y el entorno de trabajo. Para un buen manejo de promoción en un centro de servicio se ofrece planes de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, y planes de relaciones públicas que creen una imagen corporativa. Sabiendo que el centro al brindar servicio incurre en costos, realizamos un estudio de cómo obtenerlos, y la forma más rentable de obtener ganancias sin afectar al cliente. Para tener conocimiento de la real situación económica de nuestro centro estudiamos los estados financieros, estos nos ayudan a medir la actuación de la empresa durante un periodo determinado de tiempo (anual, mensual, semestral, etc.), presenta las entradas, salidas, las ganancias ó pérdidas del centro. Con respecto al modelo de gestión de un centro de servicio automotriz, está enfocado al análisis del proceso que implica el manejo técnico de un centro. Primero vamos a considerar la infraestructura del centro, teniendo las opciones de implementación o ampliación del mismo, ayudando a tener una correcta distribución de áreas. Para poder realizar los presupuestos, planificación de trabajo y ser más eficientes hacemos un estudio de los procesos y tiempos. Para un orden y registro de todos los trabajos realizados, estudiamos cual es la documentación necesaria dentro del centro de servicio. Nos enfocamos en los avances en materia de mantenimiento que se hallan estrechamente ligados a una búsqueda sistemática de la calidad, teniendo el beneficio de realizar un buen control ante los trabajos realizados y al mantenimiento de los equipos y herramientas de la empresa. Con respecto al modelo integrado se relaciona la parte del modelo de administración y gestión en una sola, el cual es aplicable a cualquier campo de la rama automotriz, mejorando la eficiencia, el orden lógico y el desarrollo del centro. Para tener una visión global del modelo nos ayudamos de un organigrama de trabajo en el centro de servicio, donde están los pasos que va recorriendo un vehículo y la descripción de cada uno desde que llega al centro para ser revisado hasta que sale del mismo. La última parte se diseña el software del modelo integrado de administración y gestión, éste es una herramienta útil a la hora de administrar el centro de servicio, permitiendo tener el completo control del centro, conociendo el cuándo, cómo y quién de todas las operaciones efectuadas.
Keywords: MECÁNICA AUTOMOTRIZ
TALLERES MECÁNICOS
AUTOMÓVILES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Issue Date: Mar-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1164
Language: spa
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