El modelo intercultural bilingüe y la identidad cultural en los niños de los 5tos. y 6tos. grados de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y San Luis de Agualongo, de la Parroquia de Ilumán Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura, enel año 1998 - 1999.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Ortega, Armando Lizardo-
dc.contributor.authorFlores Ruiz, Héctor Marcelo-
dc.date.accessioned2016-02-25T14:26:33Z-
dc.date.available2016-02-25T14:26:33Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11639-
dc.description.abstractEl Ecuador es un país multilingüe y pluricultural por pueblos indígenas, población negra y población mestiza, que mantiene una lengua y cultura propia, y que constituyen una delas riquezas naturales de la nación ecuatoriana. Aun cuando la población ecuatoriana se caracteriza por esta enorme riqueza, la educación que se ha ofrecido a los pueblos indígenas ha estado orientada tradicionalmente a promover su asimilación indiscriminada, lo que ha contribuido a limitar su desarrollo socio-cultural y económico. Este tipo de educación, además de fomentar la ruptura de la identidad de los pueblos indígenas, y el desarrollo de situaciones de racismo perjudiciales para el país. Es así como la práctica de los métodos memorísticos y repetitivos, el material didáctico empleando, y la misma organización de los establecimientos educativos han impedido el desarrollo de la creatividad y la participación de la población indígena en la vida nacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectIDENTIDAD - CULTURAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titleEl modelo intercultural bilingüe y la identidad cultural en los niños de los 5tos. y 6tos. grados de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y San Luis de Agualongo, de la Parroquia de Ilumán Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura, enel año 1998 - 1999.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00432.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons