Desarrollo de un sistema de supervisión, control automático de suministro y limpieza de un tanque de leche para proyecto de servicio de la empresa SEIUS.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11610
Title: Desarrollo de un sistema de supervisión, control automático de suministro y limpieza de un tanque de leche para proyecto de servicio de la empresa SEIUS.
Authors: Carrera Onofre, Edith Catherine
Sarabia Trujillo, Diego Antonio
Advisor: Figueroa Olmedo, Junior Rafael
Abstract: El presente proyecto es un servicio que brinda la empresa SEIUS S. A. quienes financiaron en su totalidad los equipos para el desarrollo del mismo, el cual tiene por objeto la implementación de un sistema automático de lavado de los tanques de almacenamiento de leche y el montaje de un sistema de supervisión del contenido de leche en uno de los tanques. Para esto se utilizó equipos de control neumáticos entre estos 6 electroválvulas para el control de los actuadores (3 válvulas mariposa para el lavado del interior del tanque y 3 válvulas de asiento para lavar las tuberías), además cuenta con un autómata programable PLC que conectado en comunicación Modbus con una pantalla táctil (Magelis) sirve para el accionamiento de los actuadores del sistema; la pantalla táctil tiene la función de controlar todo el sistema de lavado y configurar los tiempos para ejecutar el proceso tanto en automático como en manual, además de visualizar el contenido de leche en uno de los tanques, para lo cual se utilizó un sensor ultrasónico con la linealización de su señal analógica de 4 a 20mA y se logró obtener la relación de su señal de corriente. Se diseña un HMI para realizar el control y monitoreo del sistema, así como para guardar datos históricos para que el operador tenga acceso al mismo. Se procura conseguir con dicha HMI que las personas que trabajan optimicen tiempo en los procesos y se tenga un funcionamiento correcto.
Translated abstract: This project is a service by the company Seius S.A. who financed in full equipment for its development, which aims to implement an automated system washing the milk storage tank and installation of a monitoring of the content of one of the milk tanks. For this equipment pneumatic control was used between these 6 solenoid valves for controlling the actuators (3 butterfly valves for washing the inside of the tank and 3 poppet valves to flush the lines), also, it has a programmable controller PLC connected in Modbus communication with a touch screen (Magelis) serves for driving the actuators of the system; the Magelis touch screen has the function of controlling the entire washing system and set the times to run the process in both automatic and manual as well as view the content of milk in one of the tanks, for which an ultrasonic sensor was used the linearization of the analog signal of 4-20mA and was able to obtain the ratio of its current signal. The HMI is designed for controlling and monitoring system such as to keep historical data for the operator to have access to it. It seeks to achieve with this HMI in which people optimize working time in the processes and proper operation will have.
Keywords: CONTROL AUTOMÁTICO
PLANTAS LECHERAS
LIMPIEZA INDUSTRIAL
Issue Date: Dec-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11610
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST002116.pdfTexto completo6,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons