Diseño y construcción de una máquina para rallar coco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11462
Título : Diseño y construcción de una máquina para rallar coco
Autor : Palacios Mendoza, Javier Alejandro
Calva Jimenez, Darwin José
Director de Tesis: Almeida Molina, Pablo Mesías
Resumen traducido: Actualmente en la provincia de Esmeraldas la forma de rallar coco es muy rústica, en la cual las personas que venden el producto derivado del coco tienen que hacer grandes esfuerzos físicos para rallarlos e invierten mucho tiempo en su realización. Anteriormente el coco no tenía mayor incidencia en la comunidad, porque solo se lo utilizaba para realizar comidas y para la realización de cocadas en pequeños porcentajes, pero en la actualidad el coco es una fruta bastante comercial por los productos que se derivan del mismo. Una de las utilizaciones del coco es la realización y venta de cocadas, por eso existen muchos grupos de comerciantes de cocadas en la provincia, lo cual representa un beneficio económico para las personas que se dedican a este comercio. El presente proyecto abarca las propiedades, los beneficios que tiene el coco en el campo alimenticio y medicinal, considerando a la fruta como un producto muy apetecido a nivel mundial, como se da a conocer a lo largo de la historia. Las asociaciones de comerciantes de cocadas de la provincia de Esmeraldas no cuentan con una máquina que les permita rallar mayor cantidad de coco, con la demanda que se genera, se ven en la necesidad buscar diferentes tipos de máquinas tanto nacionales como internacionales que les permitan optimizar su producción. Por tal motivo se selecciona la mejor alternativa de las máquinas y se construye la misma que cumple y se adapta a las exigencias de los diferentes mercados reduciendo costos, aumentando la producción y facilitando el trabajo del operario. Con la máquina que se construye se aumenta la producción del rallado de coco un 271% lo cual garantiza un crecimiento total para las personas que se dedican a este negocio.
Resumen : Actually in Esmeraldas city to grate coconut is very rustic, so people when sell the differents products of the coconut they need doing hard physical effort for to get grate it and people last a lot of time in its carrying. Previously the coconut do not had higher incidence in the community, only because it was used for to make foods and for the carrying “cocadas” low percents, but actually the coconut is a fruit very seller for the products deriving of the fruit. The coconut is used for to make cocadas and there are a lot of people in Esmeraldas city who make cocadas. This project include the properties, the benefits which has the coconut in alimentary and medicinal place considering this fruit as a products very consumed around the world as this knowed in the rest of the history. The partnerships of the traders don’t have a machine which to let grate a great quantity of coconut with the demand that this generates, people need to find differents kinds of the national and international machines which let to them optimize the products. For this reason the best alternative of the machines and is elaborated the same that is adapted to the requirements of the differents markets, reducing costs, increasing production and doing easy the operator work. With the machine which is constructed is increasing production of the grated of the coconut in 271% which it ensures the total growth for people dedicate to this business.
Palabras clave : COCO
COSECHA
CORTADORAS
Fecha de publicación : ene-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11462
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT01218.pdfTexto completo2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.