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Title: Digitalización de las señales provenientes del motor Nissan A12, con la aplicación del banco dinamométrico Borghi y Saveri FA 200/30 SP
Authors: Chuisaca Quizhpi, Sergio Vinicio
Tepán Sangurima, Néstor Manuel
Aguilar Atiencie, Gustavo Alberto
Freire Ponton, Patricio Higinio
Advisor: Sánchez Loja, René Vinicio
Keywords: MECÁNICA AUTOMOTRIZ
DINAMÓMETROS
SENSORES AUTOMOTRICES
PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Issue Date: Apr-2008
Description: En la presente tesis se desarrolla la digitalización de las señales del motor Nisssan A12 y como parte complementaria se construyeron las gráficas de Par, Potencia y Consumo de combustible, con la utilización del Banco Dinamométrico Borghi&Saveri FA 200/30 SP y además la finalidad es su reconstrucción, para así obtener los parámetros necesarios para realizar las gráficas antes mencionadas. Con estos parámetros se realizaran las gráficas respectivas para el motor NISSAN A12, con las condiciones de presión y temperatura de nuestra ciudad pues la gráfica que por lo general nos da el fabricante toma los datos a nivel del mar; lo que permite realizar un estudio más técnico en los sistemas de escape, sistemas de refrigeración, sistemas de alimentación, combustibles y refrigerantes o en su defecto las modificaciones que se deben realizar a los mismos. En el capítulo 1 se presenta la rehabilitación del Banco Dinamométrico Borghi&Saveri FA 200/30 SP, el cálculo de las pérdidas en el sistema de refrigeración, la instalación de los sistemas auxiliares del motor Nissan A12 así como también la instalación de los sensores y visualizadores analógicos. En el capítulo 2 tenemos el detalle para realizar el procesamiento de las señales del motor, el tipo de señales analógicas como son de temperatura y nivel de combustible, señales digitales como son la velocidad de rotación, la señal de presión de aceite, la señal de carga de la batería, la señal de la balanza que al final tuvo que ser reemplazada por una celda de carga que simplifico el anterior diseño con mejores resultados, además tenemos los esquemas de procesamiento y funcionamiento, en los cuales se habla de cómo convertir las señales analógicas a digitales para que puedan ser interpretadas por la tarjeta de adquisición de datos NI USB 6009, en si este es una de las partes de la presente tesis. En el capítulo 3 tenemos la otra parte principal que es el diseño y construcción del sistema de comunicación del Banco y el motor hacia el computador, en si este capítulo trata sobre la estructuración del software HMI (Interfaz Hombre Máquina), la creación de Subprogramas para el procesamiento de las señales analógicas, la creación de Subprogramas para el procesamiento de las señales digitales, creación de archivos para los reportes en Excel; en si el capítulo nos detalla la programación del Software en LAB VIEW. En el capítulo 4 tenemos la ejecución de las pruebas, detalle de las calibraciones de la escala de la balanza, de los tipos de prueba que se realizan a los motores como son las de investigación y desarrollo las cuales están las pruebas de velocidad variable y de velocidad constante, tenemos la influencia de las condiciones ambientales en la potencia del motor las cuales se rigen a diferentes normas, como la SAE (Society American Engineer), IGM (General Inspectorate of italian motorization), DIN (Duechtsland Internal Norms); y las ecuaciones que se utilizaron para el cálculo de la potencia y par motor. En el capítulo 5 trata sobre el manual del banco, los pasos para realizar las pruebas como son de velocidad constante y la de velocidad variable, los requerimientos necesarios para la instalación del banco, los tipos de combustibles, refrigerantes que se necesitan para la ejecución de las pruebas, la puesta en funcionamiento del banco así como las medidas de seguridad y los problemas que se pueden presentar y un análisis de las pruebas realizadas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1146
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