Naturaleza y cultura en América Latina. Escenarios para un modelo de desarrollo no civilizado
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11444
Title: | Naturaleza y cultura en América Latina. Escenarios para un modelo de desarrollo no civilizado |
Authors: | Alfaro, Eloy Enríquez, Katterine Flores, Yolanda |
Abstract: | Esta publicación recoge las memorias del XVIII Foro de Estudiantes Latinoamericanos de Antropología y Arqueología: Cultura y naturaleza en América Latina: escenarios para un modelo de desarrollo no civilizatorio, efectuado en Quito desde el 17 al 23 de julio de 2011, que se constituyó en un acontecimiento sumamente significativo para la antropología latinoamericana debido a dos motivos. Primero porque coincidió con la emergencia del movimiento universitario estudiantil latinoamericano que expresaba sus tendencias, propuestas y exigencias de cambios tanto de las prácticas académicas como de los patrones civilizatorios que rigen las relaciones actuales. Segundo, porque se inscribían en un contexto de consolidación de las nuevas democracias de los países andinos, de carácter antineoliberal y basados en los sujetos de derecho entre los cuales se incluye la naturaleza. Esto determinó que el Foro no ponga en escena certidumbres teóricas o metodológicas, ni se preste al exhibicionismo estéril de los avances disciplinares. Más bien, la convocatoria de la antropología y la arqueología fue apenas un pretexto para hablar, con su lenguaje, de nosotros mismos, de lo que somos , de lo que pensamos, de lo que aspiramos y sentimos sobre nuestra Latinoamérica. |
Keywords: | ANTROPOLOGÍA ARQUEOLOGÍA DESARROLLO AMÉRICA LATINA HISTORIA |
Issue Date: | Jun-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11444 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Interculturalidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Naturaleza y cultura en America Latina Escenario para un modelo FELAA.pdf | 3,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License