Estudio de factibilidad para operar un bicicentro de alquiler de bicicletas a las personas que utilizan la ruta ecológica Chaquiñán en el valle de Tumbaco.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11442
Título : Estudio de factibilidad para operar un bicicentro de alquiler de bicicletas a las personas que utilizan la ruta ecológica Chaquiñán en el valle de Tumbaco.
Autor : Espinoza Rodríguez, Carmen Lucía
Director de Tesis: Carrillo, Jorge
Resumen traducido: Para realizar un estudio de factibilidad de un proyecto es necesario considerar los siguientes pasos: En el Capítulo I, Definición del Negocio, tenemos una percepción de la idea que viene como resultado de la observación y análisis de personas que requieren de una bicicleta, para recorrer la Ruta Ecológica Chaquiñán, misma ruta que tiene una extensión de 20 kilómetros, inicia en Cumbayá y finaliza en la Estación de Puembo. La Ruta del Chaquiñán es su trayecto que cuenta con portales y está definido en tres circuitos: 1, 2 y 3. Se determina la importancia de crear un lugar denominado Bicicentro para ofrecer el servicio de alquiler de bicicletas. En el Capítulo II, Estudio de Mercado, definiremos la demanda, oferta, precio del servicio. En el estudio de la demanda, se analizó la demanda histórica desde que la ruta fue entregada el 11 de septiembre del 2004, teniendo como único dato la visita de 3,000 mensuales en el año 2004, la demanda actual que es un total de 7,080 visitantes. En el estudio de la oferta de igual forma, con los datos proporcionados en la encuesta, se determinó una oferta actual del 59% de personas que practican el deporte del ciclismo.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA DE ALQUILER DE BICICLETAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : nov-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11442
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02094.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons