Estudio de factibilidad para la creación de una planta recicladora de envases tetra brik, para la produción de planchas aglotec(aglomerado del reciclado), en el sector de Caoderón, ciudad de Quito,provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11383
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una planta recicladora de envases tetra brik, para la produción de planchas aglotec(aglomerado del reciclado), en el sector de Caoderón, ciudad de Quito,provincia de Pichincha.
Autor : Cumba Endara, Nadya Pilar
Director de Tesis: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Resumen traducido: El proyecto propone una alternativa viable y rentable para colocar en el mercado local y posteriormente nacional un producto de bajo costo denominado planchas Aglotec. Este producto trata sobre un tipo de aglomerado de poli-aluminio reciclado, lo cual ofrece a la actividad de la construcción una buena alternativa económica para la instalación de encofrados, paredes, pisos, etc., para las viviendas y materia prima para las fábricas de muebles. La materia prima para este proyecto son los envases de cartón para bebidas, llamado Tetra-Brik, compuesto de cartón, polietileno y aluminio, que son desechados luego del consumo de su contenido. Asimismo, lo que se propone es la creación de una Planta Recicladora, en donde se acopie esta materia prima que se encuentra muy dispersa en toda la ciudad de Quito. La tecnología ha aplicar es maquinaria que puede ser elaborada o adquirida en el mercado local. Se diseña el proyecto como una pequeña empresa que puede iniciar sus actividades con una buena producción y luego ir creciendo de acuerdo a la demanda. El estudio se plantea como una mirada rápida que permita tener un criterio general del contenido del proyecto y servir de base a los inversionistas, instituciones financieras y otras instituciones y personas interesadas en el proyecto.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INDUSTRIA DE RECICLAJE INDUSTRIAL CALDERÓN
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11383
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02061.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons