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Title: Guía metodológica para la gestión del talento humano con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito.
Authors: Miniguano Rodríguez, Jonathan Santiago
Vega Escobar, Carmen Beatriz
Advisor: Santillán Mora, María Augusta
Keywords: PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
INCLUSIÓN SOCIAL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Issue Date: Mar-2014
Abstract: El análisis de la realidad situacional de colaboradores con discapacidad en la institución, sumado a la base teórica tomada de autores como: Kurt Goldstein, Abraham Maslow, Alfred Adler y el sustento legal que nos facilitan organismos internacionales y estatales, dan apertura a la creación de una Guía metodológica para la gestión del talento humano con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito. El producto que se muestra a continuación va dirigido a la gestión de talento humano, tiene como principal objetivo brindar lineamientos de acción, encaminados a lograr la inclusión de personas con discapacidad en ambientes de trabajo. Para el desarrollo de la propuesta, es necesaria en primera instancia, la definición de los tipos de discapacidad, con una breve explicación de sus características y las recomendaciones a seguir para las relaciones y el trato. Ésta información provee el debido conocimiento en el tema, brindando confianza para las interrelaciones sociales que se forman en este espacio. Encaminada a los procesos de talento humano en una organización, la guía propone un modelo de gestión sustentado desde tres importantes ejes interdependientes entre sí: Inserción, Integración e Inclusión. Cada uno de estos ejes contiene procedimientos que respetan un tiempo designado a una etapa y éstos a su vez se desarrollan por medio de herramientas que facilitan el alcance de los objetivos inmediatos en dicha etapa y permiten continuar a la siguiente. Seguir este protocolo, brinda un proceso cuyos resultados a largo plazo dejan visualizar un panorama laboral de total inclusión.
Description: The analysis of the workers with disability situational reality, added to the theoretical base taken from authors as: Kurt Goldstein, Abraham Maslow, Alfred Adler and the legal sustenance that international and state organizations give us, lead us to the creation of a Methodological Guide for human talent with disabilities management in the Salesian Polytechnic University. The product that appears later is directed to the human talent management, it has as principal purpose offering limits of action, in order to achieve the inclusion of persons with disabilities in work environments. For the development of the idea, first it is necessary to define types of disability, with a brief explanation of its characteristics and the recommendations for relationships. This information provides knowledge about this topic, offering confidence for social interrelationships that are formed in this space. Directed to the processes of human talent in an organization, the guide proposes a model of management sustained from three important interdependent core ideas: Insertion, Integration and Incorporation. Each of these main ideas contain procedures that respect a time designated to a stage and these at the same time are developed by tools that facilitate the scope of the immediate goals in the mentioned stage and allow to continue to the next one. To follow this protocol, offers a process which long-term results present a panorama of total inclusion in a work environment.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11370
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