Proyecto de factibilidad para la laboración del concentrado de maracuyá y su comercialización en los mercados internacionales.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11341
Título : Proyecto de factibilidad para la laboración del concentrado de maracuyá y su comercialización en los mercados internacionales.
Autor : Cóndor Pumisacho, Mónica Cecilia
Director de Tesis: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo
Resumen traducido: El Ecuador en los últimos años, está incursionando con dinamia en la incorporación de cultivos y procesamiento de productos Agroindustriales no tradicionales principalmente para la exportación; entre éstos los jugos concentrados y néctares de frutas exóticas como el maracuyá, cuyas características técnicas favorables en el proceso de cultivo, en su cosecha y en el procesamiento y comercialización son actualmente aprovechadas favorablemente por varias de las empresas existentes en el país. El único producto contemplado para este proyecto es el concentrado de maracuyá a 500 grados Brix, que se usa como materia prima para mezclas con otros jugos o néctares; por lo cual el proyecto tiene un giro exclusivamente para la exportación. El mercado mundial del concentrado de maracuyá, desde hace algún tiempo ha estado dentro de la categoría de mercados altamente especulativos y tradicionalmente manejado por los importadores de la materia prima, razón por la cual el crecimiento del mercado ha sido más bien lento e inestable, sin embargo, la comercialización del concentrado ha evolucionado y con ello también el mercado. Se ha determinado que los principales mercados para el concentrado de maracuyá son: Holanda y los EEUU que representan el 84% de la demanda mundial.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARACUYÁ
COMERCIALIZACIÓN
MERCADOS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : dic-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11341
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02042.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons