Catalizadores y filtros de partículas para motores diesel
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1133
Título : | Catalizadores y filtros de partículas para motores diesel |
Autor : | Estrella Ruiz, Claudio Oswaldo Tacuri Moscoso, Fredy Gonzalo |
Director de Tesis: | Enríquez Guerra, Francisco Adler |
Resumen : | La contaminación de los motores diesel es peligrosa, en especial en países como los nuestros en los cuales o no existen reglamentaciones, o donde no se hacen cumplir las mismas. La ausencia de normas al respecto, hace que los habitantes de las grandes ciudades respiremos sustancias nocivas, con alto contenido de veneno. Se puede afirmar entonces que gran parte de los contaminantes de los gases de escape, inhalados en una fuerte dosis son muy nocivos para la salud. Algunos de ellos provocan enfermedades graves en el sistema respiratorio y en la piel, mientras que otros en ciertas condiciones, pueden provocar la muerte a corto o largo plazo. El monóxido de carbono (CO) -como sabemos- es un tóxico violento, los hidrocarburos no quemados o evaporados, los óxidos de nitrógeno y los dióxidos de azufre atacan las vías respiratorias. En cuanto a las partículas de carbono, las mismas podrían ser cancerígenas. Con el objetivo de reducir la contaminación de los motores, es que se crean las normas y las reglamentaciones, éstas obligan a que cada constructor deba trabajar para que sus motores sean menos contaminantes sin sacrificar el rendimiento. Además de las nuevas técnicas para el control del motor diesel se hace necesario la aplicación de catalizadores y filtros de partículas. |
Palabras clave : | MECÁNICA AUTOMOTRIZ AUTOMÓVILES - MOTORES DIESEL CATALIZADORES GASES DE ESCAPE DE AUTOMÓVILES CONTAMINACIÓN DEL AIRE |
Fecha de publicación : | nov-2007 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1133 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 483,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons