Diseño de estrategias comunicativas para sensibilizar a los usuarios del servicio de cedulación del registro civil sobre la importancia de la donación de órganos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11317
Title: Diseño de estrategias comunicativas para sensibilizar a los usuarios del servicio de cedulación del registro civil sobre la importancia de la donación de órganos.
Authors: Bayas Jaramillo, Emilia Valeria
Advisor: Cuesta Ormaza, Germán Humberto
Abstract: La comunicación para el desarrollo abre una puerta al cambio de una sociedad, y como parte integrante de su gestión, la educación llega a ser su mejor aliada en la construcción de individuos más éticos y socialmente conscientes que contribuyan al crecimiento individual y comunitario de un país. Como parte de un proceso evolutivo en sociedad surge la comunicación para el desarrollo, que permite la ejecución de propuestas hacia un cambio impulsado por y para los individuos, debido al amplio alcance que tiene la comunicación y su importancia dentro de la sociedad, se la ha incorporado dentro de otros campos científicos y sociales. En el caso de la salud la comunicación funciona como un gestor de cambio y promotor de buenas prácticas que mejoren la calidad y esperanza de vida de las personas. En el Ecuador se han implementado varias iniciativas desde el Estado que promueven el “Buen Vivir” para las comunidades, desde esta perspectiva, y en el campo de la salud, luego de la asamblea de Montecristi que reformó de manera drástica y definitivamente la Constitución del Ecuador, se crearon instituciones como el INDOT y regulaciones como la Ley Orgánica de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que promueven la donación de órganos y tejidos como un acto altruista y generoso que permite salvar no una sino varias vidas.
Translated abstract: Communication for development opens the door to change in a society, and an integral part of their management, education becomes your best ally in building more ethical and socially conscious individuals that contribute to individual growth and community of a country. As part of an evolutionary process in society, communication for development arrises allowing the implementation of proposals directed to a change driven by and for the people, due to the broad scope that communication has and its importance within the society, it has been incorporated into other scientific and social fields. In the case of health communication works as a change manager and promoter of best practices that improve the quality and life expectancy of people. In Ecuador, several initiatives have been implemented by the state to promote the "Good Living" for communities, from this perspective, and in the field of health, after the assembly of Montecristi which reformed drastically and definitely the Constitution Ecuador, institutions like the INDOT and regulations as the Law on Donation and Transplantation of organs, tissues and cells, were created, which promotes organ and tissue donation as an altruistic and generous act that can save not one but several lives
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS , ETC.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PUBLICIDAD
Issue Date: Jan-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11317
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09109.pdfTexto completo 3,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons