Actualización del plan estratégico para la empresa ICESA S.A. comercializadora de almacenes Japón y Orve Hogar

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Título : Actualización del plan estratégico para la empresa ICESA S.A. comercializadora de almacenes Japón y Orve Hogar
Autor : Caizatoa Pérez, Juan Carlos
Director de Tesis: Arias Luna, María Teresa
Resumen traducido: La actualización del plan estratégico de ICESA S.A. con la consideración de los aportes que se presentan en este trabajo apoyará a mejorar el enfoque y visión de la Organización en su tarea de generar valor de su negocio y obtener resultados económicos superiores al costo de oportunidad de la inversión realizada. A continuación se describe en forma resumida el contenido de cada uno de los 4 capítulos para un breve entendimiento: El Capítulo I trata sobre el marco teórico sobre el cual se desarrolla este trabajo, abordando temas como que es la planificación estratégica, que es misión, visión, valores corporativos, personales, objetivos y otros conceptos de administración. Se definen las técnicas de investigación que se requieren para este tipo de estudio siendo las utilizadas para este caso técnicas de investigación primaria y secundaria. Dado el tipo de estudio, la principal fuente de análisis fue la información interna con la que cuenta la Compañía y el conocimiento y experiencia de sus principales ejecutivos así como de información externa de la evolución del mercado. En el Capítulo II se describen los antecedentes de la empresa con su historia, estructura, misión, visión, valores corporativos y objetivos globales y el plan de marketing actual diseñado por la Compañía que ha servido como su base de acción durante los últimos 4 años para la administración del negocio reflejando los resultados alcanzados y mediante el cual se puede observar que la rentabilidad obtenida del 3% promedio en los últimos 4 años podría generar una desventaja competitiva que afecte en el tiempo significativamente la operación de la Compañía más si se considera estrategias agresivas de precios por parte de los competidores actuales o de un nuevo competidor externo que desee ingresar al mercado ecuatoriano respaldados en economías de escala o financiamiento interno en el caso de la competencia local.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11304
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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