Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11296
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de un Centro Educación Básica para niños con discapacidad auditva y de lenguaje, en el barrio La Hermita del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Borja Manosalvas, Geovanna Elizabeth
Advisor: Moya Herrera, José Wilson
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
ESCUELAS
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
Issue Date: Mar-2011
Abstract: En el contexto de la educación básica, tal como en la misma vida el mismo estilo de aprendizaje, no todos los niños tienen que presentar problemas en la capacidad de adaptación el entorno, convirtiéndose en víctimas de la marginación social no solo en el Ecuador sino en todo el mundo. En este campo están los niños con discapacidad auditiva y de lenguaje, quienes son los beneficiarios de este proyecto. El principal problema que se encuentra en Ecuador es la falta de un centro de enseñanza para niños con esta discapacidad, lo cual ha hecho que la sociedad les regule y limite sus propiedades de desarrollo dentro del proceso de aprendizaje , sus relaciones sociales y problemas en la incorporación a la sociedad El siguiente proyecto de factibilidad consiste en la creación de un centro de educación especial a nivel básico para niños con discapacidad auditiva y de lenguaje, con el fin de subsanar los inconvenientes de acceso y legibilidad d la información y logra vencer de manera más óptima las dificultades de participación en el proceso enseñanza/aprendizaje. Al principio del proyecto se pensaba ubicar en el barrio La Ermita, por ser el barrio más céntrico de la Zona Manuela Sáenz, sin embargo mediante un estudio técnico se determinó como mejor opción la ubicación en la calle Gutiérrez y Teixeira, barrio San Marcos, sector Centro Histórico de Quito.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11296
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01993.pdfTexto completo72.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons