Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Industrial procesada y comercializadora de pulpa de mora en el Distrito Metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11293
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Industrial procesada y comercializadora de pulpa de mora en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Bolaños Montenegro, Mayra Alejandra
Director de Tesis: Izquierdo Maldonado, Carlos María
Resumen traducido: El presente proyecto está enfocado en la ejecución de un Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de Pulpa de Mora en el Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de crear un instrumento valioso tanto para los inversionistas interesados en invertir en el Ecuador en este sector, como para los nuevos profesionales que tomarán este documento como fuente de consulta. El Estudio de Factibilidad está integrado en su primer capítulo por el Estudio de Mercado, el mismo que tendrá por objetivo determinar la demanda y oferta existente en el mercado, así como también la disponibilidad de materias primas existentes a corto y largo plazo; la aceptación del producto propuesto por parte del mercado meta y el análisis de los canales de distribución existentes para la comercialización de pulpa de mora. El Estudio de Mercado determinará el tamaño de la muestra a la cual se va a aplicar la encuesta la misma que determinará la demanda y oferta del producto en el mercado. El análisis del producto establecerá las características químicas y biológicas que ofrecerá la pulpa de mora, así como sus propiedades nutritivas y sus principales usos y beneficios que se encontrarán al consumir este producto. Con los antecedentes anteriores y con el diagnóstico estratégico se diseñarán las estrategias necesarias para su penetración al mercado, entre las que se aplicarán estrategias de Marketing Mix, enfocadas al producto, precio, promoción y plaza.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PULPA DE MORA
COMERCIALIZACIÓN
INDUSTRIA DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : abr-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11293
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01990.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons