Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Cooperativa dedicada a la comercialización y distribución de productos agrícolas semiprocesados al sector empresarial de los hoteles, restaurantes, hospitales y Empresas de Caterign de la Ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11240
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Cooperativa dedicada a la comercialización y distribución de productos agrícolas semiprocesados al sector empresarial de los hoteles, restaurantes, hospitales y Empresas de Caterign de la Ciudad de Quito
Authors: Basantes González, Juan Francisco
Advisor: Torres Beltrán, Luis María
Abstract: Los propósitos que pueden promover la elaboración de un proyecto de inversión y la consecuente evaluación económica, resultan variados, dependiendo de la orientación de los resultados del mismo, ya que pueden orientarse hacia la persona considerada individualmente, hacia un grupo específico de personas para facilitarles el desarrollo de su propia actividad económica y social o hacia la comunidad en general para mejorar su nivel de vida. Los cambios tecnológicos, económicos y sociales propiciados por la creciente globalización y por la necesidad de entender el mundo como unidad sociológica, ejercen presión sobre las organizaciones públicas y privadas para encontrar y desarrollar continuamente alternativas o herramientas que conduzcan a mejorar las condiciones del entorno en el cual desarrollan sus actividades las personas, sin atender a la nacionalidad, religión, sexo, color o incluso cultura de las mismas. Bajo este contexto, es que surge la necesidad de encontrar soluciones efectivas y eficaces a través de proyectos empresariales que por la sinergia permitan el aprovechamiento de su potencial productivo. Hoy en día, la logística empresarial comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con el aprovisionamiento, producción, distribución y almacenamiento de materiales y productos; desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado, incluyendo también todo lo referente a los flujos de información implicados. La logística debe estar diseñada para la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz, rápida y con el mínimo coste posible. Se podría decir que el objetivo de la logística es: conseguir que los productos y los servicios requeridos estén en los lugares apropiados, en el momento preciso y en las condiciones exigidas.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS DE CATERING
INDUSTRIA AGRÍCOLA
Issue Date: Feb-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11240
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01978.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons