Nivel de comprensión de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Perú)
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Falla, Janeth | - |
dc.contributor.author | Labán, Patricia | - |
dc.contributor.author | Llanos, Eliana | - |
dc.contributor.author | Oliva, Jessica | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-19T20:34:30Z | - |
dc.date.available | 2015-12-19T20:34:30Z | - |
dc.date.issued | 2013-05 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11230 | - |
dc.description.abstract | En esta era del conocimiento y desarrollo tecnológico la comprensión y el empleo de textos escritos son fundamentales para la adquisición de nuevos saberes que permitan el desarrollo de la persona humana. La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, periodo 2012-I; y como objetivos específicos: 1) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión literal y 2) identificar el nivel de comprensión de lectura según la dimensión inferencial. La metodología se basó en el análisis de las habilidades comunicativas de los estudiantes del I ciclo, durante el periodo en mención. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptivo transversal. El instrumento empleado se fundamentó en el enfoque cognitivo, psicolingüístico y sociocultural de la lectura y estuvo constituido por un cuestionario de 20 ítems que apuntó a dos dimensiones: literal e inferencial. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO | en_US |
dc.subject | CHICLAYO | en_US |
dc.subject | PERÚ | en_US |
dc.subject | DESARROLLO | en_US |
dc.subject | COMPRENSIÓN | en_US |
dc.subject | LECTURA | en_US |
dc.title | Nivel de comprensión de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo-Perú) | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Rectorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nivel de comprension de textos en estudiantes iniciales de la Universidad Catolica Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo Peru.pdf | 50,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons