Diseño de un sistema de gestión de calidad con el modelo tqm en la plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la asignatura Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11159
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad con el modelo tqm en la plataforma Moodle para mejorar el desarrollo de la asignatura Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Autor : Valladolid Benavides, Anita Maribel
Resumen traducido: Con el auge que en la actualidad han alcanzado las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se ha dado un cambio en el rol de las personas e instituciones en el ámbito mundial, especialmente en lo educativo, situación que afecta nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo profesional. Por ello la llamada sociedad de la información se manifiesta en el ámbito educativo con la propuesta de entornos virtuales de aprendizaje, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las TIC, es decir, una variedad de escenarios que enriquecen la práctica tradicional del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, ha tenido lugar la renovación de metodologías y estrategias, con la finalidad de hacer más dinámica, creativa e innovadora la transformación en las escuelas y universidades. La formación de ciudadanos en este ámbito virtual pretende hacer posible una comunicación continua entre estudiantes y profesores, separada de las tradicionales limitaciones de tiempo-espacio, características de la enseñanza presencial. En consecuencia, la creatividad e innovación en el ámbito educativo pueden introducirse a través de las TIC a un escenario propicio para la comunicación humana y el aprendizaje.
Palabras clave : DISEÑO
SISTEMA DE GESTIÓN
MOODLE
PLATAFORMA VIRTUAL
MATEMÁTICA
UNIVERSIDAD CATÓLICA
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11159
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons