Ser innovador exige cambio constructivo en el docente

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11150
Título : Ser innovador exige cambio constructivo en el docente
Autor : Abarca Fernández, Ramón R.
Resumen traducido: Se parte de la hipótesis: “dadas las circunstancias que se vivencian en el campo educativo,es posible que la innovación docente se dé, solo si hay un cambio personal”. Mediante los métodos hermenéutico, interpretativo y exegético se formula algunas interrogantes: ¿Están mejorando los centros de formación o se están destruyendo poco a poco?, ¿por qué hay o no hay fracaso en los centros de formación?, ¿dónde está el error?, ¿cómo mejorar la formación?,y otras. Aborda el contexto cultural, percibiendo que los centros educativos presentan, por lo menos, tres problemas centrales: a) persistencia de un modelo cultural de centros selectivos; b) problemas de fragmentación y anacronismo de las estructuras curriculares y organizativas; y c) cierto escepticismo sobre la posibilidad de cambio. Es necesario estudiar el saber docente partiendo de las crisis y considerando las intenciones y experiencia del profesorado en el aula,como facilitador, guía, orientador y creador de hábitos y destrezas para buscar y seleccionar la información.
Palabras clave : EDUCACIÓN
INNOVACIÓN
MÉTODOS
CENTROS EDUCATIVOS
INFORMACIÓN
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11150
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ser innovador exige cambio constructivo en el docente.pdf54,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons