Análisis comparativo de la conciencia emocional en estudiantes universitarios de la modalidad presencial y a distancia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11101
Título : Análisis comparativo de la conciencia emocional en estudiantes universitarios de la modalidad presencial y a distancia
Autor : Tacanga M., Jessica K.
Pajares W., Emma P.
Becerra E., Nelly P.
Resumen traducido: La decisión de seguir una carrera universitaria es quizá una de las decisiones más difíciles, por las implicaciones para nuestra vida. Actualmente también se debe elegir la modalidad de estudio. Influyendo para ello una multitud de factores. La Universidad Señor de Sipán imparte estudios en dos modalidades: presencial y a distancia, siendo la Escuela Profesional de Psicología es una de las más representativas, contando hasta el semestre 2010-I con una población de 1.010 estudiantes. Cuyo perfil del egresado es el desarrollo de habilidades en la comunicación, adecuadas relaciones interpersonales,entendimiento del contexto y la cultura, manejo e integración de la información, y demostrar una actitud científica y valores éticos. Sin embargo, en la práctica, se observa entre los estudiantes actitudes negativas frente a la vida, indicadores de apatía, tendencia a reclamo infundado sobre sus calificaciones o tareas sin sustento, se tornan pasivos y pierden el interés fácilmente; la inseguridad que les afecta al grado de temer a expresarse públicamente; actitud individualista y falta de espíritu de cooperación con los compañeros, que dificulta la realización de trabajo en equipos; tendencia a conductas impulsivas que en algunos casos altera el orden,la disciplina y la tarea grupal.
Palabras clave : MODALIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11101
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Rectorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons