Una “embajada juvenil de la paz” en la frontera de Perú y Ecuador como herramienta para la integración de los pueblos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11068
Título : | Una “embajada juvenil de la paz” en la frontera de Perú y Ecuador como herramienta para la integración de los pueblos |
Autor : | García Guerrero, Rita Beatriz |
Resumen traducido: | En un mundo que está cada vez más globalizado y donde las comunicaciones se hacen más cercanas y accesibles, es imposible que una cultura permanezca aislada y no tenga contacto o conocimiento de otros grupos culturales. Con las nuevas tecnologías y el advenimiento de la sociedad de la información, pueblos de frontera tienen la oportunidad de crear vínculos que fomenten su integración. El camino hacia una sociedad ecuménica es largo, pero no imposible, es necesario tener conciencia de que el mundo sí puede cambiar, pero todo depende de cómo entablemos nuestras relaciones con los demás. Hay que tener claro que, para evitar el choque entre civilizaciones la clave es el diálogo cultural y el respeto al otro. A pesar de que las poblaciones de Ecuador y Perú están en regiones ricas en historia, cultura,carácter y diversidad, que contribuyen al patrimonio colectivo de la región y a la identidad de la comunidad y el desarrollo económico de la frontera,la convivencia entre estas poblaciones fronterizas aún no está consolidada y no es fácil. De ahí la estrategia de comunicación internacional planteada: una “embajada juvenil de la paz” en la frontera entre Perú y Ecuador. |
Palabras clave : | PERÚ ECUADOR PUEBLOS SOCIEDAD CULTURA INFORMACIÓN |
Fecha de publicación : | may-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11068 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Rectorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una embajada juvenil de la paz en la frontera de Peru y Ecuador como herramienta para la integracion de los pueblos.pdf | 271,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons