Una experiencia de elaboración participativa de perfiles de directivos de instituciones educativas públicas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11037
Título : Una experiencia de elaboración participativa de perfiles de directivos de instituciones educativas públicas
Autor : Mogollón, Luciano
Resumen traducido: El Ministerio de Educación y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) del Reino de Bélgica, implementaron el ‘Programa Escuelas Gestoras del Cambio’ 2008-2013 como aporte a la realización de las políticas 6 y 7 del Plan Decenal de Educación, con un enfoque centrado en la escuela como parte de una comunidad de aprendizaje y punto de llegada del sistema educativo. Con este motivo, con fecha 20 de mayo 2008 se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre los mencionados socios. Para fortalecer las políticas del Plan Decenal, sobre todo la 6 y 7, referidas al mejoramiento de la calidad de la educación y al mejoramiento docente, el Programa Escuelas Gestoras del Cambio contribuyó con asistencia técnica especializada y propuestas de acompañamiento, según los requerimientos de diversos programas y proyectos que desarrolló el Ministerio de Educación.
Palabras clave : INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS
PROGRAMA ESCUELAS GESTORAS DEL CAMBIO
APRENDIZAJE
SISTEMA EDUCATIVO
CALIDAD
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11037
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons