Enfoque de la educación para el desarrollo sostenible en la formación docente en el Ecuador
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11028
Título : | Enfoque de la educación para el desarrollo sostenible en la formación docente en el Ecuador |
Autor : | Zambrano C., Ángela |
Resumen traducido: | La UNESCO tiene como prioridad ejercer un liderazgo mundial y regional en materia de educación y la contribución al logro de una educación de calidad para todos/as. Además, la Asamblea General de la ONU la designó como organismo rector del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). En Ecuador, la UNESCO promovió la realización de dos estudios: i) “Incorporación del enfoque de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los currículos de instituciones formadoras de docentes”; ii) “Incorporación del enfoque de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los currículos de instituciones formadoras de docentes en la zona de la Reserva de la Biósfera Yasuní (RBY). El segundo estudio constituyó una derivación del primero, tratado de manera específica en una de las principales áreas naturales protegidas del país. |
Palabras clave : | ECUADOR EDUCACIÓN DESARROLLO SOSTENIBLE FORMACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación : | sep-2015 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11028 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enfoque de la educacion para el desarrollo sostenible en la formacion docente en el Ecuador.pdf | 92,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons