Enfoque de la educación para el desarrollo sostenible en la formación docente en el Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11028
Título : Enfoque de la educación para el desarrollo sostenible en la formación docente en el Ecuador
Autor : Zambrano C., Ángela
Resumen traducido: La UNESCO tiene como prioridad ejercer un liderazgo mundial y regional en materia de educación y la contribución al logro de una educación de calidad para todos/as. Además, la Asamblea General de la ONU la designó como organismo rector del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). En Ecuador, la UNESCO promovió la realización de dos estudios: i) “Incorporación del enfoque de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los currículos de instituciones formadoras de docentes”; ii) “Incorporación del enfoque de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los currículos de instituciones formadoras de docentes en la zona de la Reserva de la Biósfera Yasuní (RBY). El segundo estudio constituyó una derivación del primero, tratado de manera específica en una de las principales áreas naturales protegidas del país.
Palabras clave : ECUADOR
EDUCACIÓN
DESARROLLO SOSTENIBLE
FORMACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : sep-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11028
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enfoque de la educacion para el desarrollo sostenible en la formacion docente en el Ecuador.pdf92,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons