Prácticas de socialización escolar de niños/as indígenas y niños/as de sectores urbano-populares en el contexto de “rurbanización” y transición socio-estatal en Ecuador
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11002
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Unda Lara, René | - |
dc.contributor.author | Llanos Erazo, Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-17T21:24:38Z | - |
dc.date.available | 2015-12-17T21:24:38Z | - |
dc.date.issued | 2015-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11002 | - |
dc.description.abstract | Presentamos los resultados del trabajo de campo y de las discusiones teóricas realizadas con relación a tres proyectos de investigación desarrollados por el CINAJ1: a) Prácticas socioculturales de jóvenes indígenas en la Sierra Central de Ecuador, b) Transformaciones en las prácticas socio-educativas por efectos de movilidad interna en jóvenes indígenas de la Sierra Central ecuatoriana, c) Experiencias de socialización de NNA que estudian y trabajan en contextos rurbanos. El objetivo central es problematizar en torno de los cambios y transformaciones que se han producido en el proceso de socialización escolar de niños/as indígenas que forman parte de los centros educativos denominados “Unidades Educativas del Milenio”, cuya existencia es defendida por el discurso comunitarista y de niños/as que estudian y trabajan, cuyo proceso de escolarización se desarrolla en instituciones que a través de su propuesta formativa propician posibilidades de incorporación temprana al mundo del trabajo en condiciones dignas como es el caso del Proyecto Salesiano Chicos de la Calle (PSCHC) y del Centro del Muchacho Trabajador (CMT). Es importante señalar que, en el caso del contexto indígena, dichos centros son parte de la reforma del sistema escolar ecuatoriano y que, mayoritariamente, se encuentran ubicadas en cabeceras parroquiales, sectores urbano-marginales y rurales que históricamente carecieron del servicio educativo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN ESCOLAR | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.subject | RURBANIZACIÓN | en_US |
dc.subject | INDÍGENAS | en_US |
dc.subject | ÑIÑOS | en_US |
dc.title | Prácticas de socialización escolar de niños/as indígenas y niños/as de sectores urbano-populares en el contexto de “rurbanización” y transición socio-estatal en Ecuador | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Practicas de socializacion escolar de ninos as indigenas y ninos as de sectores urbano populares en el contexto de rurbanizacion y transicion socio estatal en Ecuador.pdf | 153,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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