Escuela técnica y socialización política: la experiencia cotidiana en los espacios de taller como instancia de aprendizaje político
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10997
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrión, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Javier Luna, Marcos | - |
dc.contributor.author | Bonvillani, Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-17T20:49:25Z | - |
dc.date.available | 2015-12-17T20:49:25Z | - |
dc.date.issued | 2015-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10997 | - |
dc.description.abstract | La investigación que presentamos tiene por objetivo explorar las características de una escuela técnica pública de la ciudad de Córdoba (Argentina) como ámbito de socialización política de los/as estudiantes. Indagamos específicamente el impacto de la experiencia cotidiana escolar en los espacios de taller de trabajo sobre la construcción de aprendizajes políticos explícitos e implícitos. Desde un enfoque metodológico cualitativo, realizamos observación participante en talleres de trabajo, entrevistas y análisis documental. Recuperando la micropolítica de Ball (1987) y la analítica del poder de Foucault (2002), reconstruimos dos lógicas vinculares coexistentes: una centrada en lo afectivo que, a través de la confianza, el diálogo y el conocimiento recíproco, favorece el aprendizaje de actitudes autónomas y de responsabilidad; y otra centrada en la dimensión laboral que implica disciplinamiento, negación del conflicto y desarrollo de actitudes pasivas y de dependencia. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | SOCIALIZACIÓN | en_US |
dc.subject | POLÍTICA | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE POLÍTICO | en_US |
dc.subject | TALLER | en_US |
dc.subject | CÓRDOBA | en_US |
dc.subject | ARGENTINA | en_US |
dc.title | Escuela técnica y socialización política: la experiencia cotidiana en los espacios de taller como instancia de aprendizaje político | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Pertenece a las colecciones: | Área de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escuela tecnica y socializacion politica la experiencia cotidiana en los espacios de taller como instancia de aprendizaje politico.pdf | 130,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons