Prólogo. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10986
Título : Prólogo. Socialización escolar. Procesos, experiencias y trayectos
Autor : Alvarado, Sara Victoria
Sánchez, María Cristina
Vommaro, Pablo Ariel
Resumen traducido: Presentar o mejor aún, identificar cuáles son los lugares de enunciación de los autores de la presente publicación no resulta ser un trabajo fácil cuando, justamente, la preocupación fundamental en cada uno de los trabajos aquí compilados ha sido dejar-hablar a sus protagonistas, no solamente a los autores. Queremos aquí comenzar justamente reflexionando a partir de las implicaciones éticas, y por supuesto políticas, que cabe considerar en la investigación social y de manera inevitable, en la presentación de resultados, avances y metodologías consolidadas. Ser autor, para no ir tan lejos, puede significar para quienes intentamos acercarnos a la realidad con el espíritu de comprenderla e intervenirla con toda la leal apropiación, es tener autoridad para hacerlo. Ello implica que esta idea tendría que ir muy de la mano con haberse hecho parte de un agenciamiento social y político que nutre nuestra experiencia académica y disciplinar, como investigadores e intelectuales en sentido amplio.
Palabras clave : ÉTICA
INVESTIGACIÓN SOCIAL
METODOLOGÍA
SOCIOLOGÍA
SOCIAL
EXPERIENCIA ACADÉMICA
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10986
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prologo.pdf49,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons