Nuevas tecnologías y educación: situación, tendencias, contexto y escenarios pedagógicos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10899
Title: Nuevas tecnologías y educación: situación, tendencias, contexto y escenarios pedagógicos
Authors: Cerda, Milton
Abstract: «Uno de los objetivos más importantes del sistema de escuela estatal centralizada fue una forma nueva de clase obrera para el desarrollo industrial. Las escuelas tenían que inculcar normas de comportamientos importantes para el trabajo en las en la fábricas en lugar de en las granjas de propiedad personal o como artesanos. En las normas de trabajo en las fábricas era de crucial importancia el sentido del tiempo y de la autoridad. Los reformadores comprendían que si se podía enseñar a los niños a asistir con regularidad a la escuela así como la importancia de la puntualidad, llegarían a tiempo al trabajo....» (Carnoy, p. 229). «...los reformadores estratificaron los estudios, para que los hijos de obreros no los abandonaran pero tampoco recibieran instrucción académica. Una vez puesto en vigor este sistema de “igual oportunidad”, podría medirse su éxito por el número de alumnos que seguían en la escuela y por la preparación de la gente para los trabajos disponibles, realizada por las escuelas» (Carnoy, p. 237).
Keywords: TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
TENDENCIAS
Issue Date: Jan-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10899
Language: spa
Appears in Collections:Área de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nuevas tecnologias y educacion situacion tendencias contexto y escenarios pedagogicos.pdf142,33 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons