La dimensión afectiva de la pedagogía salesiana
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10885
Title: | La dimensión afectiva de la pedagogía salesiana |
Authors: | Maza, Sor María fma |
Abstract: | La vida y los escritos de San Francisco de Sales son los puntos de referencia que han inspirado a Don Bosco en su trabajo educativo; toda la espiritualidad del Santo de Sales exige que se parta del amor. El amor es una actitud de fondo que permite que un educador se exprese externamente incluso de modo severo, decidido y franco; pero conservando la profundidad de la caridad tal como la describe San Pablo a los Corintios (1 Cor 13, 4-7). El amor es lo que suscita en el educador una profunda disponibilidad en el don afectuoso y gratuito de sí a los jóvenes. Afirma que para «formar al hombre es indispensable saber qué hombre se quiere formar, declara que el hombre es la perfección del universo, el espíritu es la perfección del hombre, el amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor: por eso es que el amor de Dios es el fin, la perfección y la excelencia del universo». Habla de conquistar el corazón, porque «quien conquista el corazón del hombre conquista todo el hombre» [Morand Wirth. (2006). Francesco di Sales e l’educazione. p. 351]. |
Keywords: | PEDAGOGÍA SALESIANOS EDUCACIÓN AMOR |
Issue Date: | Jan-2014 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10885 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Área de Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La dimension afectiva de la pedagogia salesiana.pdf | 93,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License