Hacia la resignificación de la pedagogía salesiana en los contextos actuales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10876
Title: Hacia la resignificación de la pedagogía salesiana en los contextos actuales
Authors: Iglesias, Alicia Isabel
Abstract: Don Bosco nunca escribió como teórico de la educación. Han sido otros los que se han dedicado a analizar su estilo intentando explicar su actuar pedagógico. Él es, tal como dice Braido: “(...) Un hombre de acción, con espíritu de iniciativa, con intuición de las exigencias de la práctica, irrefrenable en la acción, osado en las realizaciones, con amplitud de miradas, con una interioridad que todo lo inspira, mueve y unifica: humana, cristiana y sacerdotalmente” (2009, p. 180). Sus Memorias lo demuestran y las cualidades en sus acciones lo ponen de manifiesto. Sin embargo, es reconocida la relevancia de la pedagogía de Don Bosco. No obstante, las preguntas irrumpen y nos convocan. ¿Cómo puede reactualizarse el Sistema Preventivo? ¿Qué características son esenciales a la identidad salesiana? ¿Quiénes son los pobres en los con- textos actuales? ¿Cómo se piensa al joven en nuestras obras?
Keywords: PEDAGOGÍA
SALESIANOS
DON BOSCO
INSTITUCIONALIZACIÓN
Issue Date: Jan-2014
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10876
Language: spa
Appears in Collections:Área de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hacia la resignificacion de la pedagogia salesiana en los contextos actuales.pdf175,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons