Estudio de la factibilidad técnica, económica, social y ambiental de los sistemas de riego por aspersión comunitarios, en la microcuenca del río La Chimba, en el contorno territorial de la organización COINOA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10849
Título : Estudio de la factibilidad técnica, económica, social y ambiental de los sistemas de riego por aspersión comunitarios, en la microcuenca del río La Chimba, en el contorno territorial de la organización COINOA.
Autor : Pulamarin Cachipuendo, Lenyn David
Necpas Nepas, Luis Wilfrido
Director de Tesis: Cachipuendo, Charles
Resumen traducido: El presente proyecto realizó un estudio de la factibilidad técnica, económica, social y ambiental de los sistemas de riego por aspersión comunitarios, en la microcuenca del rio La Chimba, en el contorno territorial de la organización COINOA, de la parroquia Olmedo en el cantón Cayambe. Este proyecto beneficiará a 5.079 habitantes distribuidos en las ocho comunidades que conforman la organización. La superficie de suelo incorporado al riego con su implementación será de 5.639,21 ha, que estarán destinadas al cultivo de pastos, flores bajo invernadero y cultivos tradicionales. Buscar la optimización del agua al momento de aplicar el riego a los cultivos es el objetivo de este proyecto, para lo cual se plantea implementar la infraestructura necesaria para tecnificar los sistemas de riego en las comunidades beneficiadas. Esta tecnificación se la diseñara tomando en cuenta factores agronómicos, hidráulicos, sociales y ambientales.
Palabras clave : LA CHIMBA
COINOA
SISTEMAS DE RIEGO
CAYAMBE
Fecha de publicación : abr-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10849
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Área de Ciencias de la Vida



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons